Alcanzar el estatus de Rally Dakar parece una meta casi imposible, pero muchos de nuestro país y del mundo tienen un futuro promisorio para la carrera de rally sudamericana. Con más de 150 corredores y 5 etapas, la competición ofrece cualidades positivas que inspiran esperanza.
“En 2021 finalizaba el año de la SARR y supimos enseguida que empezaría en La Rioja. Empezamos a trabajar en cómo eran los meses de viaje por carretera y todo lo que hacía falta para ganar el premio de recepción de piloto”, sugirió.
Propietario de la Carrera de Rally Sudamericana, Juan Pablo Sisternaen diálogo con Télam.
“Se están preparando para el trabajo y mucho tiempo, tenemos que tener pilotos de todo el mundo. Desde la organización destacamos que la gente que trabaja con nosotros hace esto todo el año, y todo este trabajo se ve reflejado en los diez días que durará la competencia”, dijo.
SARR 2022 pasa por provincias La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y coronará Río Negro con nueve etapas y un día de descanso, que este año será en la ciudad de General Alvear.
Desde el punto de vista organizativo, la Carrera Sudamericana de Rallyes formará parte del Campeonato Sudamericano que apoya Federación Internacional de Automóviles (FIA). La llegada de pilotos extranjeros -procedentes de España, Irlanda y Estados Unidos, entre otros- dotó a la competición de un marco internacional. “Este año será una prueba de clase mundial”, dijo el máximo responsable.Dakar sudamericano“.
futuro prometedor
“Es una carrera mucho más alta de lo que mostramos, y la demanda de corredores también es mayor. Por eso digo que hemos logrado mucho más de lo que planeábamos. Si no tenemos problemas, creo que la SARR tiene un gran futuro”, aseguró Sisterna al ser consultada sobre las posibilidades de crecimiento de la prueba.
“Este será un evento de clase mundial”Juan Pablo Sisterna, titular SARR en Télam
Además de lo que soñaron
El petrolero, que conoció de primera mano el Rally Dakar, está tratando de darle estatus a SARR como parte de una mejora en la categoría que está saliendo de Argentina.
“Varios meses de trabajo fueron exigentes y se logró obtener autorización en la ruta con la planta, que es más de 4000 km. donde todos deben ser confirmados para estar en buenas condiciones. También, por ejemplo, la oportunidad de obtener el apoyo del gobierno para un adecuado desarrollo de carrera es más que buena”, dijo.
Finalmente, al analizar cuáles fueron las 4 fases, Sisterna aseguró que “el balance es positivo porque Había que mejorar lo que falló el año pasado, como vivac, servicios, instalaciones, recorridos, plan, clasificación y no es fácil en una prueba con tantos participantes.“.
“Creo que de momento todo va bien en el día a día, con cortes, averías menores, pero sin accidentes graves y cumpliendo con el calendario y los tiempos, por lo que vamos muy bien”, concluyó.