La Sociedad de Higiene Urbana de Córdoba ha finalizado su la primera exportación de recolectores de residuos de prensa a los Estados Unidos y sus directivos celebraron la oportunidad de continuar con su expansión internacional, además de anunciar la construcción de una nueva planta en el barrio de Berazategui de Buenos Aires.
Esta es una planta caracteristica Econovoubicada en Córdoba, Oncativo, y la empresa avanza en la construcción de otra sede, en Berazatego, con una inversión de más de $14 millones, con la que pretende aumentar su producción y también generar más empleos.
Esta nueva fábrica contará con más de 10.000 metros cuadrados y estará equipada con la última tecnología y robótica.
En diálogo con Télam, Andrés ScorzaEl director de la compañía, resaltó que para lograr un mercado como el norteamericano, “hoy en día hay factores muy importantes a los que hay que prestar atención, como el precio y la calidad”, aunque destacó como fundamentales “la flexibilidad de la capacidad de entrega en plazos más cortos”.
Felicidades a Econovo, que acaba de llegar a su primer contenedor de exportación a USA. pic.twitter.com/r3WzyuFoZ2
– Matías Kulfas (@KulfasM) 11 de noviembre de 2021
También agregó:Debido al tipo de cambio, tenemos precios relativamente competitivosDescartó el descuido del mercado local, diciendo que se han preparado en los últimos dos años para que no se descuide la demanda interna en línea con las expectativas de expansión internacional.
Las instalaciones exportadas a Estados Unidos son recolectores de residuos y trenes de laminación adaptados a las necesidades del mercado norteamericano, con lo que estas primeras exportaciones forman parte de una serie de compromisos con socios comerciales en ese país.
Al respecto, Scorza agregó: “LaLas negociaciones comenzaron hace un año y estamos orgullosos de haber llegado a la primera fase de exportación a EE.UU. Contribuyen a las ventas que realizamos a países de África e India“.
“Evidentemente, Econovo es un referente internacional en el mercado de la higiene urbana”, añadió el directivo, quien añadió que también estaba trabajando para aprovechar nuevas oportunidades de negocio en los mercados de Emiratos Árabes Unidos, India y Europa del Este.